Radio en vivo

Misterios y creencias

Iglesia católica

Arzobispo de Ibagué celebra bodas de oro sacerdotales

Diferentes actividades se cumplirán con motivo de esta celebración.

Monseñor Flavio Calle Zapata/Arzobispo de Ibagué

Colombia

Cincuenta años de vida sacerdotal celebra el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, por lo que esta semana se cumplirán diferentes actividades en la ciudad con motivo de esta celebración.

Un concierto en el Teatro Tolima el día miércoles 15 de agosto y una solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana el día siguiente con la asistencia de importantes jerarcas de la Iglesia Católica son algunas de las actividades previstas.

Calle Zapata, hoy con 74 años de edad, fue ordenado sacerdote un 22 de agosto de 1968 con la imposición de manos y oración consagratoria por parte de su santidad Pablo VI durante su visita apostólica a Colombia. En 1989 recibió la ordenación episcopal por parte del papa Juan Pablo II siendo designado como Obispo Prelado del Alto Sinú - San Jorge luego en 1993 fue nombrado como obispo de la Diócesis de Sonsón - Rionegro en Antioquia y en 2003 ejerce su labor como Arzobispo de Ibagué.

El jerarca de la Iglesia Católica en el Tolima es un consagrado devoto de San José y durante su labor en Ibagué se ha destacado el impulso a la nueva evangelización y las actividades de la Pastoral Social además de programas de desarrollo y paz.