Ciudades

FERIAS

Quedaron suspendidas las cabalgatas en Santander

Por aumento de casos de influenza equina las autoridades suspendieron las cabalgatas; Girón es uno de los municipios afectados por esta decisión.

Quedaron suspendidas las cabalgatas en Santander

Bucaramanga

De acuerdo con el último reporte sanitario, ya son siete los casos de influenza equina tipo A en el Departamento de Santander, reportados en los municipios de Lebrija, Los Santos, Suaita, Piedecuesta y un nuevo en el municipio de Guadalupe.

Para evitar la propagación del virus, las autoridades departamentales, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Asocaballos, Policía Nacional y Alcaldías, decidieron suspender las cabalgatas en el Departamento, mientras pasa el ciclo vital del virus.

Estas restricciones aplicarán para los municipios que están próximos a realizar ferias y fiestas, ya que según el reporte del ICA se pudo concluir que las concentraciones equinas que generan mayor riesgo para la contaminación del virus, son las cabalgatas.

De acuerdo con el secretario de agricultura en Santander, Javier Sarmiento los municipios afectados por esta suspensión son Sabana de Torres, Girón, Tona, Hato, Palmas del Socorro y Villanueva.

En el caso de Girón, municipio del área metropolitana este fin de semana celebra sus tradicionales ferias y fiestas y en su programación habitual se incluía la cabalgata.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad