Radio en vivo

Economía

CENTRO

¿Se perdió la batalla por el espacio público?

A lo largo de la calle 36 hay ventas ambulantes; carros estacionados y este miércoles un bus de Metrolínea se varó entre las carreras 16 y 17.

Bucaramanga

Antes de que se aplique el Plan Maestro de Espacio Público en Bucaramanga, un documento elaborado por la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, hay más evidencias de la invasión de avenidas como la calle 36, en el centro de la ciudad, en especial en horas de la tarde.

Hay tres elementos que confluyen en la ocupación del espacio público; la primera, ventas ambulantes que incluso se ubican sobre la calzada y no sobre las aceras. Son informales que ofrecen frutas que están en cosecha; dulces caseros y jugos naturales.

El segundo factor son los vehículos particulares que se estacionan a lo largo de la calle 36 sin que sus conductores teman a los controles de la Dirección de Tránsito. En ocasiones, se observan agentes en el sector pero no aplican los correctivos.

En tercer lugar y para completar ocurren eventos fortuitos como las fallas mecánicas que dejaron varado un bus del sistema Metrolínea, en la calle 36 entre carreras 16 y 17. El vehículo era un alimentador de la ruta AB2. Este miércoles también, un comerciante que hacía mejoras en algún local, sacó los escombros y los dejó en el separador de la avenida.