Cultura

En un 70% se incrementó la venta de planes turísticos en Medellín

Este aumento obedece a la Feria de Flores, donde la comunidad extranjera busca conocer sobre todo la tradición silletera.

Antioquia

Juan Pablo Londoño, operador del servicio, por medio de la empresa Turismo Medellín, reveló que en el marco de la Feria de las Flores la venta de planes turísticos para conocer a la capital antioqueña y otras subregiones de Antioquia, aumentaron en un 70 por ciento.

Señaló que la ciudadanía que viene de otras zonas del país y del extranjero, gustan de la gran variedad de tours y actividades que se tienen programadas en la fiestas de los paisa, donde una de ellas es en Santa Elena, donde quieren compartir de plan silletero la feria.

“Allí se les presenta toda la tradición silletera, la cultura e idiosincrasia de este Corregimiento, también se muestra el cultivo de las flores y como se elaboran las silletas”, explicó.

Juan Pablo Londoño, resaltó que en los últimos días ha aumentado la llegada de comunidad de otros países, donde sobresalen turistas de Panamá, México, Estado Unidos, Ecuador y Perú.

“Los días en semana tenemos más turista extranjero y fines de semana el que compra más es el local, por ejemplo el día 11 de agosto víspera al desfile de silleteros, o sea el día anterior el que más compra es el turista local el que está en Medellín y sus alrededores”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad