Cultura

Películas de estudiantes de la Autónoma, preseleccionados al Óscar

Las dos producciones son los largometrajes ‘Sal’ de William Vega y ‘Candelaria’ de Jhonny Hendrix Hinestroza.

Películas de estudiantes de la Autónoma, preseleccionados al Óscar

Películas de estudiantes de la Autónoma, preseleccionados al Óscar / Foto Caracol Radio

Cali

Los largometrajes ‘Sal’ de William Vega, docente Autónomo y ‘Candelaria’ de Jhonny Hendrix Hinestroza, estudiante del programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Cali, hacen parte del listado de las once películas preseleccionadas para convertirse en la cuota representativa de Colombia en los premios Óscar y los premios Goya 2019.

Ambas producciones están a la espera del resultado final que emitirá la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Acacc, el próximo 29 de agosto cuando anuncie cuáles son las cuatro películas que participarán por Colombia en ambos certámenes internacionales.

Por otra parte, además de este acontecimiento, ‘Sal’, recibió la invitación para ser proyectada en el ‘22 Festival de Cine de Lima’ que se realizará entre el 3 y el 11 de agosto en Perú. Un evento que anualmente convoca alrededor de 150.000 personas de la industria cinematográfica, entre actores, directores, productores y guionistas del séptimo arte.

Esta película colombiana con sello Autónomo estará dentro de 'Búsquedas', una nueva sección del festival que pretende ahondar en las propuestas fílmicas donde se cuente con una narración que sobrepase los estándares convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad