Radio en vivo

Ciudades

Lupa Regional

Defender y hacer valer nuestro territorio

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Defender y hacer valer nuestro territorio

Cartagena de Indias

La detención de 18 personas en nuestra ciudad vinculadas a la trata de personas es una luz en el camino.

Este delito tan terrible de la prostitución infantil debe parar y que bueno que se den estos resultados, gracias al Fiscal General de la Nación por devolvernos la confianza en las instituciones.

No podemos desconocer que las ciudades turísticas siempre tienen un componente de prostitución, pero eso no quiere decir que lo aceptamos. Todos sabíamos y veíamos lo que estaba pasando, quien no conoce la casa Benjamín en El Laguito, quien no ha pasado por la Plaza de Los Coches y la Torre del Reloj y percibe ese ambiente cargado? Siempre lo hemos visto, pero es el momento de levantarnos, defender y hacer respetar a nuestros niños y a nuestra ciudad.

Pero no es solamente la agresión, también es la pérdida de valores e indiferencia.

Hoy tenemos que cerrar el ciclo y decirle al turista que en Cartagena no apoyamos estas conductas, que aquí vivimos personas de bien y no permitimos que nos irrespeten de esta manera.

Los cartageneros no apoyamos la explotación sexual, e invito a las familias y líderes cartageneros que este sea el punto de partida para levantar la voz y hacer el rechazo social respectivo, es la mejor manera de demostrar lo que somos.