Radio en vivo

Ciudades

CONTROVERSIA

El nuevo "round" entre el alcalde y el diputado Édgar Suárez

El exconcejal planteó la necesidad de demoler parte de McDonalds del parque San Pío porque ocupa el espacio público. Involucra al mandatario.

Nuevo round entre alcalde de Bucaramanga y diputado Suárez

Bucaramanga

El diputado a la asamblea de Santander, Édgar Suárez le pidió a la secretaría de Planeación de Bucaramanga que ordene la demolición de un área del local de McDonalds, en la calle 45, en uno de los costados del parque San Pío pues en su concepto, hay una indebida apropiación del espacio público.

Suárez, quien se ha convertido en el principal contradictor del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, cuestionó la decisión de la administración local de iniciar procesos para acabar con las obras que han invadido el espacio público en barrios como Provenza y La Victoria.

El diputado aseguró que la alcaldía tiene la obligación de meter en cintura a grandes almacenes como McDonalds. Suárez se fue hasta la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y constató que en una de las anotaciones de las transacciones del lote encontró relacionado el nombre de la constructora HG de propiedad del alcalde de Bucaramanga.

En su alocución, en Facebook, el alcalde contestó a la acusación del diputado. Dijo que él es propietario del local donde opera el restaurante de comidas rápidas. Ordenó a la secretaría de Planeación revisar las denuncias de apropiación del espacio público pero al mismo tiempo cuestionó a Suárez pues es propietario de una casa en Ruitoque Condominio, uno de los sectores más caros de Bucaramanga.

Horas antes, el diputado había publicado un video grabado en la cancha de Pan de Azúcar. Suárez denunciaba que el alcalde era dueño de un lote urbano en los cerros aledaños. Aseguraba que la administración tiene proyectada una inversión de $1000 millones para recuperar el escenario deportivo y de esta manera, valorizar aún más el predio.

El alcalde replicó que ese lote fue adquirido en 1993. Negó que sea un predio urbano y se lo ofreció al diputado por un valor de $10 mil millones.