Radio en vivo

Ciudades

En Cartagena, un griego pide asilo por supuesta persecución en Venezuela

La mujer indicó que el Gobierno venezolano los está persiguiendo, incluso en Colombia, por haber liderado manifestaciones contra Maduro.

Cartagena de Indias

La familia del ciudadano griego Antonio Vathiotis Psofiu, de 43 años, pide que las autoridades colombianas lo dejen en libertad. Según su esposa, Marielys Macedo Mijares, Vathiotis y ella son perseguidos políticos en Venezuela, donde su esposo vive desde los cuatro años, por lo que piden asilo político.

Vathiotis y su esposa, junto a sus tres hijas menores de edad, vivían en Cúcuta tras haber tenido que salir de Venezuela, según ella, por ser perseguidos políticos. Para buscar educación superior para una de sus hijas, se trasladaron a Cartagena, y el ciudadano griego fue capturado por Migración Colombia.

“Mi esposo fue capturado por Migración porque según está pedido en extradición por Grecia. Pero quien en realidad está solicitando a mi esposo es el gobierno de Venezuela. Tenemos un proceso de asilo humanitario, y le queremos pedir al Gobierno colombiano que le den el asilo político a mi esposo y no sea deportado a Venezuela”, indicó Macedo.

La mujer indicó que el Gobierno venezolano los está persiguiendo, incluso en Colombia, por haber liderado manifestaciones contra el mandato de Nicolás Maduro en su ciudad de origen.