TRANSPORTE

Retorna el pico y placa en Manizales

Esta medida será parcial hasta que se terminen las obras viales en el sector de la Carola y la Universidad Autónoma

Esta medida será parcial hasta que se terminen las obras viales en el sector de la Carola y la Universidad Autónoma, además de la reparación de la malla vial en varios sectores de la ciudad.

El secretario de tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, indicó que se tiene previsto un pico y placa a partir del 1 de agosto en el sector de la Carola, todo debido a la apertura del nuevo centro comercial Mall Plaza porque se cree que esto generaría un colapso en las vías ya que muchas personas querrán ir a este nuevo espacio comercial de la ciudad.

El secretario de tránsito advierte que es mejor tomar medidas con antelación, por ende se retorna a la restricción vehicular para la Avenida Kevin Ángel, Avenida Santander y Paralela, esta medida será parcial ya que una de las fases del intercambiador de la Carola se culminará en la segunda semana del mes de diciembre de 2018. De igual manera se estima que el puente que se está realizando en el descenso a la Universidad Autónoma se entregue en la primera semana de enero del 2019.

De esta manera, nuevamente se le pide a los agentes viales tener paciencia debido a las dificultades que se generan en la ciudad por las obras viales, además se debe tener en cuenta que con la apertura del nuevo centro comercial el sector de la Carola tendrá mayor tráfico de vehículos y por ende la movilidad será más lenta en gran parte de la ciudad.

Cargando