Corredores turísticos en Cartagena siguen dando buenos resultados

La estrategia se extenderá durante la temporada vacacional para fortalecer la seguridad en la ciudad

La estrategia del Gobierno Distrital de priorizar zonas turísticas y cuidar de los mismos con el apoyo de la Policía Nacional dio resultados positivos este fin de semana.

Por directriz de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, todos los secretarios y directores de institutos descentralizados, apoyados con sus equipos de trabajo, hicieron presencia permanente en playas, zona insular y Centro Histórico.

En junta directiva de la Corporación de Turismo se presentó un balance positivo de esta metodología, que según lo manifestado por Wong Baldiris se extenderá toda la temporada, para que propios y visitantes se sientan como en casa.

En los corredores culturales, como se define la estrategia, se controla venta informal el trabajo infantil, la prostitución, la venta de bebidas alcohólicas, control a la movilidad, el orden y la limpieza y se informa a las autoridades cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana.

“Con el liderazgo de la alcaldesa Yolanda Wong se viene liderando una estrategia de corredores turísticos que tuvo buen éxito durante la prueba reina, que fue este fin de semana que se vio la visibilidad de los secretarios, así mismo de la policía”, dijo Zully Salazar, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Para la funcionaria se hace necesario que el ciudadano también se apropie de la imagen de su ciudad “porque si todos trabajamos juntos podemos ver grandes resultados”, afirmó.

Este fin de semana el turismo que visitó la ciudad fue de turismo nacional y, aunque se vieron lugares llenos, la proyección de la ocupación hotelera no se cumplió. “Es el primer puente y esperamos que a partir de lo que siga mejore. Cartagena se ha estabilizado en cuanto a temporadas altas y bajas, y estamos manejando temporadas permanentes, lo cual ha sido un trabajo proactivo en generar eventos para que esas bajas de ocupaciones se llenen con eventos priorizados”, aseguró la funcionaria.

 

 

Cargando