Ciudades

Invernorte tiene irregularidades en 86 proyectos inmobiliarios en Antioquia

El concejal Bernardo Guerra, aseguró que se calcula en medio billón de pesos, la captación de recursos.

Invernorte tiene irregularidades en 86 proyectos inmobiliarios en Antioquia

Invernorte tiene irregularidades en 86 proyectos inmobiliarios en Antioquia / CARACOL RADIO

Antioquia

Además de la denuncia de varios ciudadanos que se han visto estafados por esta inmobiliaria, debido a que a la fecha no le entregan sus apartamentos, el concejal de Medellin, Bernardo Alejandro Guerra, reveló que tienen irregularidades en proyectos inmobiliarios en varias subregiones de Antioquia.

Aseguró el concejal apoyado en documentos, que Invernorte cuyo representante es Jorge Wilson Patiño, utiliza como fachada muchas empresas y variadas modalidades de estafa, con la cual termina engañando a quienes quieren cumplir el sueño de tener vivienda propia.

“Existe una propaganda de Invernorte donde ofrecen el apartamento, dan opciones de compra para que las personas a futuro puedan ir pagando la vivienda y además de esto le regalan un carro cero kilómetros, y todavía la gente sigue cayendo ingenuamente con empresas que no tienen ninguna capacidad de responder” afirmó el concejal Guerra.

La empresa Invernorte, ha vendido más de 83 proyectos inmobiliarios en el Área Metropolitana, y ha logrado expandirse a otros municipios de Antioquia con el nombre de Constructora del Norte, constructores Europa y W Group, advirtió el Concejal.

Bernardo Guerra Hoyos que la estafa es multimillonaria.

“La estafa supera el medio billón de pesos, donde no solamente son proyectos residenciales, de los cuales 40 se han identificado en el municipio de Medellin y 20 en el barrio Obrero de Bello y otros en el área metropolitana sin una sola fiducia”, explicó Guerra Hoyos.

Según el reporte del Secretario de Gestión y Control Territorial José Nicolás Duque Ossa, en Medellín el señor Jorge Wilson Patiño adelanta cerca de 29 proyectos a nombre de tres firmas constructoras Invernorte, Constructora del Norte, Inmobiliaria Europa Constructores y, según los afectados se suma otra nueva de nombre W Group.

La lista completa de los proyectos donde aparecen numerosas familias estafadas en Medellín son Agua Noa, Alabama, Ankara, Arizona, Arkansas, Atlanta, Baltimore, Bruselas, Budapest, Gibraltar, Kairos, Kasa Blanca, Liverpool, Mandalay, Marbella, Michigan, Mineapolis, Monserrate, Nebraska, New York, Osaka Katay, Oklahoma, Oregon, Petra Santa, San José, San Remo (antes Sinaloa) Porto Santo, Santa Magonlia y Singapur.

Otras personas afectadas por el sujeto, presentes en la reunión, mencionaron los proyectos que este adelanta en el vecino municipio de Bello como Córcega, Katania, Normandía, Iponema y Kentucky.

La manera general como opera el señor Jorge Wilson Patiño, según relataron los afectados es que el señor identifica dos o tres casas grandes bien ubicadas, convence a sus propietarios para que le otorguen las escrituras de las mismas a cambio de entregarles varios apartamentos luego de que los proyectos sean construidos, posteriormente hipoteca los lotes y los apartamentos que logra construir a nombre de terceras personas.

En los próximos días Bernardo Alejandro Guerra ampliará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con nuevos elementos, para que los dueños de esta constructora responda por los delitos de captación ilegal de dinero, estafa en masa inmobiliaria y falsedad en documento público y privado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad