Radio en vivo

Ciudades

Se accidenta bus de estudiantes en El Carmen de Bolívar; hay heridos

El hecho se registró en el sitio conocido como "La curva de ojito seco" en la alta montaña.

Cartagena de Indias

Varios estudiantes resultaron heridos cuando el bus de la Universidad de Cartagena en el que viajaban se accidento en el punto conocido como “la curva de Ojito Seco”, en la alta montaña de los Montes de María, cerca a El Carmen de Bolívar.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el bus podría haber perdido el control en esta, una zona riesgosa de la transversal de los Montes de María, se habría volcado.

Un numeroso grupo de heridos está siendo atendido en el hospital de El Carmen, en su mayoría mujeres. A bordo del vehículo iban 52 pasajeros, entre docentes y alumnos, vinculados al grupo de investigación Fuerza Montemariana.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades y pidieron la presencia de ambulancias para la atención de los heridos, que serían estudiantes de los programas Ingeniería de alimentos, Comunicación Social y Trabajo Social, vinculados a un proyecto de educación rural con jóvenes de la región, además de sus docentes.

Sin embargo, en carros y camperos, la misma comunidad ha ido llevando al centro hospitalario a los heridos. Los primeros heridos llegaron a bordo de motocicletas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, que a su vez es presidente del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, se desplaza hacia el sitio del accidente.

Noticia en desarrollo.