Radio en vivo

Actualidad

Feminicidio

En una misma semana asesinan 5 mujeres en Córdoba

Dos de las víctimas no superaban los 23 años y la última tenía aproximadamente 60 años.

Ayer tras concluirse un consejo extraordinario departamental, presidido por Sandra Devia, Gobernadora encargada de Córdoba, ésta manifestó que urge en conjunto con Defensoría Regional Del Pueblo, Personerías y alcaldías; crear una hoja de ruta donde se especifique cómo abordar los casos de violencia y asesinatos de mujeres en esta región del país.

El sábado 23 de junio en el municipio de Canalete fue asesinada la primera mujer en esta semana, de allí el segundo caso ocurrió en el municipio de La Apartada, el tercero y cuarto caso en Montería y el quinto en San Bernardo del Viento.

Aunque en algunos de los casos las autoridades policiales hablan de una relación entre las víctimas y estructuras criminales también, fue necesario indicar que los líos pasionales fueron igualmente detonantes para que se cometieran varios de estos crímenes.

En el último caso ocurrido donde la víctima, fue la ex alcaldesa del municipio de San Bernardo del Viento, Amanda Genes; la policía del departamento a cargo del coronel Jairo Baquero, confirmó la captura de Alexander Guerra Gómez, como presunto homicida y quien fue encontrado dormido junto al cadáver de la mujer. Este hombre el día 27 de junio luego de finalizar su audiencia la decisión concluyó con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel La Amarilla del municipio de Lorica.