Radio en vivo

Actualidad

En Turbaco, Bolívar capacitan a 300 funcionarios públicos

Están siendo capacitados en 7 diplomados sobre Contratación estatal

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Turbaco por intermedio de la Secretaría de Educación Municipal comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones a través de diplomados en contratación estatal, políticas públicas, presupuesto y finanzas, resolución de conflicto, control ciudadano, equidad de genero e infancia y adolescencia, en el que más de 3000 servidores públicos, líderes cívicos y comunidad en general, se forman en competencias y habilidades, que permiten promover cambios en el comportamiento de los ciudadanos para incrementar la productividad y competitividad, mediante la potencialización de sus conocimientos y competencias laborales.

La jornada académica es promovida por el alcalde de esa municipalidad, Antonio Víctor Alcalá y la secretaria de Educación, María Margarita Cabarcas Puello en las instalaciones de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga a través de un convenio interinstitucional con La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Organización de Cooperación Internacional Italiana –CIPS.

Los temas del diplomado son: Contratación estatal, políticas públicas, presupuesto y finanzas, resolución de conflicto, control ciudadano, equidad de genero e infancia y adolescencia. Cada diplomado consta de 80 horas, los cuales son dictados todos los sábados en las instalaciones de la institución educativa oficial de Bolívar Cuarta Poza de Manga.

“Todo esto se hace con el fin de ampliar y priorizar los conocimientos de los docentes, funcionarios públicos, líderes comunitarios y personeros estudiantiles, para que sean puestos en práctica por ellos, teniendo en cuenta que la educación es el único camino para alcanzar la paz y el desarrollo de los pueblos de Bolívar, aseveró, María Margarita Cabarcas Puello, secretaria de Educación del municipio de Turbaco.

“Los lideres y ciudadanos deben ser agentes de cambio y gestores de desarrollo social. Desde la Secretaría de Educación de Turbaco se promueven estos espacios de formación que inducen al mejoramiento de la calidad humana, laboral y productiva de nuestra sociedad bolivarense”, puntualizó la secretaria.

Propiciar estos espacios de formación y reflexión, permiten potencializar las habilidades humanas, convirtiéndose en una herramienta complementaria de las habilidades técnicas y operativas requeridas para el desarrollo óptimo de los ciudadanos en cualquier esfera de la sociedad.