Radio en vivo

Orden Público

Autoridades de Cartagena insisten en recomendaciones a bañistas

Una persona ahogada y cinco rescates se registraron en un solo día por las imprudencias

Cartagena de Indias

"Recordemos que de las 4 personas venezolanas que se encontraban en el mar ayer, solo el joven sabía nadar y tras una fuerte corriente, Héctor en su afán de auxiliar a sus acompañantes pudo haberse encalambrado o producirse cualquier situación. Por eso la invitación hoy es una vez más a hacer un uso responsable de las playas”, afirmó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad

No obvie ni subestime las recomendaciones de los salvavidas:

1. Respeta el horario establecido para bañistas (7 a.m. a 6 p.m.)

2. No ingresar al mar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas

3. No pierda de vista a los menores

4. No se acerque a los espolones

5. No ingresar a las playas prohibidas: De Los Pescadores, Crespo, Monumentos a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente al colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda, frente a semáforo de Marbella.

Y es que Guardacostas avistaron cerca a los espolones en las playas de Marbella el cuerpo sin vida del joven venezolano Héctor Bencomo, quien estaba desaparecido desde las 4 de la tarde de ayer luego de sufrir un accidente en playas.

El cuerpo fue hallado en la playa frente al edificio Islas de Capri, más de 3 playas a la izquierda donde ocurrió el hecho, arrastrado por la corriente. “Le estaba orando a Dios por esto, para que por lo menos apareciera su cuerpo, hay dolor pero que haya aparecido también calma la angustia y la ansiedad”, manifestó Amelia Félix, la señora venezolana de 52 años que también estuvo involucrada en el hecho, pero que junto a dos jóvenes más de 23 y 18 años, fueron rescatadas por los salvavidas de Cartagena.

Todos estos hicieron parte de un múltiple rescate que se registraron en dos hechos simultáneos a las 4 p.m. de ayer. Cinco personas de seis fueron sacadas del agua. “Entre dos salvavidas realizamos el rescate, y con los pitos seguíamos avisándole a las personas para que salieran del agua. Lo que hicimos fue extraer a la mayor cantidad de personas, hicimos lo humanamente posible. A pesar de este último hecho lamentables, hoy es un alivio que se lograra sacar el cuerpo de Héctor del agua para que sus familiares puedan darle cristiana sepultura y estén en paz”, agregó por su parte Habbid Olivares, el salvavidas que rescató a las otras 3 venezolanas del agua ayer.