Radio en vivo

Orden Público

Hallan el cuerpo del venezolano que se ahogó en las playas de Cartagena

Salvavidas de Cartagena alcanzaron a rescatar otras cinco personas en Marbella

Cartagena de Indias

Tras varias horas de búsqueda, Guardacostas halló el cuerpo del joven de 26 años de edad venezolano que se ahogó en las playas de Marbella en el norte de Cartagena.

La emergencia se presentó cuando seis personas se bañaban sin las recomendaciones de los salvavidas, de los cuales cinco fueron rescatados. Fueron en realidad dos hechos aislados pero de manera simultánea.

Lamentablemente el joven de 26 años desapareció en el mar, motivo por el cual Guardacostas y autoridades distritales efectuaron su búsqueda.

En uno de los incidentes se vieron involucrados dos cartageneros residentes del barrio Olaya y en el otro fueron cuatro venezolanos, tres de ellos mujeres de 52, 23 y 18 años y el único hombre, de 26 años y de nombre Héctor Bencomo, fue encontrado sin vida.

El joven deja tres hijos de dos, siete y once años de edad, todos venezolanos y residentes en el barrio San José de Los Campanos.

Las venezolanas involucradas en el hecho afirmaron que no sabían nadar y que Héctor era quien ‘se defendía’, pero que creen que se angustió en su afán de socorrer a sus 3 acompañantes, especialmente a la más baja de estatura, quien tras el incidente se debilitó al punto que debió ser trasladada a la Clínica San José de Torices y permaneció en observación hasta poca antes de media noche cuando fue dada de alta.

Distriseguridad insiste en recomendaciones a bañistas

Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, reiteró el mensaje de cuidado y prevención a bañistas especialmente con la llegada de temporada de mitad de año. Aquí lo más importante es no obviar ni subestimar las recomendaciones de los salvavidas:

1. Respeta el horario establecido para bañistas (7 a.m. a 6 p.m.)

2. No ingresar al mar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas

3. No pierda de vista a los menores

4. No se acerque a los espolones

5. No ingresar a las playas prohibidas: De Los Pescadores, Crespo, Monumentos a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente al colegio Los Salecianos, Bocana, Mar Linda, frente a semáforo de Marbella.