Cultura

Teatro Adolfo Mejía se viste de vallenato

Por primera vez, un juglar de la categoría del compositor sanjacintero, grabará en vivo sus canciones en este teatro de la ciudad

Teatro Adolfo Mejía se viste de vallenato

Teatro Adolfo Mejía se viste de vallenato(Colprensa)

Cartagena de Indias

El compositor bolivarense Adolfo Pacheco Anillo, quien recientemente recibió un homenaje en el Festival Vallenato, aceptó el reto de grabar una producción en vivo, en compañía de su conjunto que lidera el acordeonista Ramón Vargas. Lo hará en Cartagena, en el emblemático teatro Adolfo Mejía.

Se trata del evento denominado ‘Desconectado de un juglar’, que hace parte del proyecto ‘Tardes del TAM’, en el que Pacheco cantará y aprovechará para hacer el lanzamiento de su más reciente trabajo musical: ‘El hombre del espejo’.

Canciones como el propio ‘El hombre del espejo’, ‘La hamaca grande’, ‘El tropezón’, ‘El viejo Miguel’, ‘El mochuelo’, ‘El cordobés’, ‘Distinguido caballero’ (un son inédito que compuso en honor al médico Alfredo Bray), ‘Me rindo majestad’, entre otros, serán los que interpretará el conjunto de Adolfo Pacheco.

“Es algo que siempre he querido hacer. Aunque todos los fines de semana canto en cualquier ciudad que me contraten, hacer un concierto en vivo con todas las exigencias de calidad que exige un evento de esta naturaleza y sin darle a uno chance a equivocarse, es un reto que asumo con la gallardía que me da el público que me aprecia”, señaló.

El desconectado será el próximo 6 de junio, a partir de las 6 de la tarde, y previo al concierto se realizará un conversatorio en el que el maestro Pacheco hablará de sus canciones, en compañía de Ramoncito Vargas, su acompañante en el acordeón, e hijo del célebre Compadre Ramón.

La figura de Adolfo Pacheco Anillo cada día recobra más notoriedad en el ámbito cultural y folclórico de Colombia.

Hace pocos días, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional decidieron nombrar una exposición que hace parte del Plan Especial de Salvaguarda del Vallenato (PES) con el nombre de la icónica canción del maestro bolivarense: ‘La hamaca grande’. El curador de esta exposición es el escritor vallenato Alonso Sánchez Baute.

“Me alegra mucho que ya se esté reconociendo el valor de nuestra música del Viejo Bolívar, hoy llamada sabanera, después de tantos años de lucha”, indicó.

Para Ramón Vargas Jr, la idea de grabar un desconectado con el maestro Pacheco es algo que sobrepasa cualquier expectativa. “Con el maestro Pacheco no hay problema para grabar en vivo. Es un gran músico y con el conjunto nos hemos acoplado de manera extraordinaria”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad