Ciudades

Medellín es la más competitiva de Colombia en servicios de salud

El informe reconoce la ventaja de Medellín por su gestión para la protección de la primera infancia e inversión en salud pública.

Medellín es la más competitiva de Colombia en servicios de salud

Medellín es la más competitiva de Colombia en servicios de salud / Caracol Radio

Antioquia

De 23 ciudades del país, Medellín y su área metropolitana ocupa el primer lugar de competitividad en salud, esto de acuerdo al informe del Consejo Privado de Competitividad de la Universidad del Rosario.

El informe reconoce la ventaja de Medellín en el sector salud gracias a la gestión en inversión pública para la protección de la primera infancia e inversión en salud pública, entre otras variables relevantes.

De acuerdo con Clara Patricia Martín, investigadora asociada al Consejo Privado de Competitividad y Coordinadora de los Índices de Competitividad, la capital antioqueña en servicios de salud ocupa el primer y segundo lugar con un puntaje de 6.95 sobre 10”.

El informe resalta: “Medellín también se destaca en áreas como la institucionalidad, infraestructura, eficiencia de mercados e innovación, con la cual logra ser la segunda ciudad más competitiva, al alcanzar una puntuación de 7 sobre 10. Además, ocupa la segunda posición en los factores de condiciones básicas y sofisticación e innovación, al obtener un puntaje de 6,61 y 8,40 respectivamente. En el factor de eficiencia se ubica en el cuarto lugar, con una calificación de 6,67”.

Sin desconocer los retos, con este logro Medellín continúa trabajando para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta que uno de los principales desafíos del Sistema de Salud en Colombia, planteados en la investigación, es garantizar el acceso efectivo a los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad