Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 70 mil personas se esperan en Colombiamoda 2026

La feria tendrá 143 eventos, 33 pasarelas y 45 espacios de conocimiento.

Colombiamoda 2026. Cortesía: Inexmoda

Colombiamoda 2026. Cortesía: Inexmoda

Colombiamoda 2026. Cortesía: Inexmoda

Medellín

La versión número 37 de Colombiamoda arrancó en Medellín consolidando esta plataforma internacional, que busca mostrar el valor del bienestar y la autenticidad que pueden ofrecer las más de 600 marcas participantes.

Hasta el próximo viernes, 31 de julio, se desarrollará la Semana de la Moda en Colombia, que espera la asistencia de 17 mil compradores especializados, 4 mil compradores internacionales y más de 70 mil visitantes que llegarán de 50 países.

Propuesta de valor auténtica

Esta feria es el principal punto de encuentro del Sistema Moda latinoamericano, que reúne a los diseñadores, marcas, empresarios, compradores y líderes de la industria, quienes demuestran que la mayor ventaja competitiva de Colombia y Latinoamérica es la propuesta de valor auténtica, con identidad propia y capacidad de competir en los mercados internacionales.

Según Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, Colombiamoda ha evolucionado para convertirse en una marca internacional que conecta a Colombia y Latinoamérica con el mundo desde aquello que las hace únicas. Hoy construimos un circuito con paradas estratégicas en las principales capitales de la moda para que nuestras marcas proyecten su talento, su capacidad creativa y su sello de autor ante compradores, aliados y consumidores globales. En un mercado cada vez más competitivo, la diferenciación está en fortalecer una identidad propia que permita competir con propuestas de valor auténticas y relevantes”.

Los países participantes

Llegan a este certamen compradores internacionales desde Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y México. Además, hay visitantes de Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido, Puerto Rico y Chile, países que se consolidan como destinos estratégicos para abrir nuevas oportunidades comerciales.

Emprendedores de la Alcaldía de Medellín

Desde el gobierno distrital indicaron que participan en esta feria 20 emprendedores y empresarios que muestran su talento al mundo.

Para la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, “creemos que cuando nuestra industria de la moda crece, crecen el empleo, la innovación y el desarrollo económico de la ciudad”.

La programación

Son 33 desfiles que recorrerán diferentes escenarios de Medellín, como la propuesta de Vélez x J Balvin, presentada en el edificio inteligente de EPM; el desfile de AQB que se desarrolló en los antiguos talleres del Ferrocarril; la propuesta de Santísimas presentada en el Planetario de Medellín y la pasarela inaugural que tuvo lugar en el coliseo de voleibol Yesid Santos.

Otras propuestas estarán en Plaza Mayor, la Plaza de la Libertad, Parques del Río, City Hall El Rodeo, el Parque de los Pies Descalzos, el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico de Medellín, Vía Primavera y el Parque de las Luces.

Set de conocimiento

Durante los días de Feria se tienen previstos 45 espacios de conferencias, conversaciones y encuentros con 126 expositores, quienes compartirán su visión sobre el futuro de esta industria, el comportamiento de los nuevos consumidores, la sostenibilidad, las tendencias globales, el lujo desde el sello de autor, la internacionalización y la transformación del mapa mundial de la moda.

Liliana Restrepo Villa, rectora de la Institución Universitaria Pascual Bravo, indicó que “estar en Colombiamoda como aliado de conocimiento es coherente con lo que somos: una institución que entiende la educación como transferencia, la creación como investigación y el diseño como una forma de pensar el país”.

Espacio para la sostenibilidad y la circularidad

La Ruta de la Sostenibilidad tendrá su espacio en Colombiamoda, con un espacio que reunirá cerca de 40 empresas que tienen una visión multidimensional del manejo ambiental, social, económico y cultural en sus modelos de negocio.

Es una plataforma que conecta la sostenibilidad con las oportunidades comerciales y con una nueva concepción del lujo, basada en el propósito, la trazabilidad y la diferenciación.

Más información

Las tendencias

El Foro de Tendencias es parte fundamental de la Feria, presentará las cuatro estéticas que marcarán la próxima temporada y ofrecerá una lectura estratégica sobre la evolución del diseño, el consumo y los nuevos lenguajes creativos.

También se tendrá el espacio de la Biblioteca de Materiales, que exhibirá más de 25 desarrollos enfocados en innovación y nuevas aplicaciones para la industria y una programación especializada con conferencias y experiencias.

Juan Carlos Higuita

Juan Carlos Higuita

Director del Servicio Informativo de Caracol Radio en Medellín. Comunicador Social - Periodista, graduado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir