Rectora del colegio Biffi en Cartagena se defiende ante protestas
La hermana advirtió que las protestas son injustas, que padres y exdocentes estarían manipulando a estudiantes.

Rectora del colegio Biffi en Cartagena se defiende ante protestas(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
La hermana Alicia Ruiz Rivera, rectora del Colegio Biffi de Cartagena, se defendió de las protestas que han realizado docentes, alumnas y exalumnas contra su gestión al frente de la institución, pidiendo su salida.
Las alumnas y los padres de familia alegan que se cambió la manera de manejar el colegio, se suspendieron algunas prácticas deportivas, y se despidieron, según ellos, injustamente, varios docentes de la institución.
La hermana Ruíz Rivera pidió perdón por haber mantenido silencio, y advirtió a través de un comunicado que las manifestaciones y protestas de las alumnas eran promovidas por los cuatro docentes y dos coordinadoras que fueron despedidos, reflejando inconformidades de ellos.
"Ante esta situación no podíamos seguir permitiendo semejante irregularidad". "Hechos los análisis jurídicos, respetando el debido proceso, verificando las pruebas e indagaciones realizadas y aplicando los procedimientos legales, respetando y salvaguardando la integridad y derechos de los directamente implicados, se tomaron las determinaciones respectivas en material laboral", indica la misiva.
La rectora también aclaró lo que, según ella, en verdad sucedió con el caso denunciado por padres y alumnas, de que las estudiantes habían sido llevadas a una iglesia contigua y mientras despedían a varios docentes, las mantuvieron encerradas en dicho lugar.
Dice la hermana que los profesores despedidos le contaron, "de forma alarmista y dramática"a las estudiantes que estaban en la iglesia la situación, "generando la reacción negativa".
"En ningún momento se atentó contra la integridad de las estudiantes y mucho menos se presentó una situación de secuestro como lo hicieron ver algunas alumnas. La situación caótica fue un acto de mala fe de algunas personas", indica el comunicado.
Para la hermana, exdocentes y algunos padres vienen incitando a las niñas del bachillerato al desorden e incumplimiento de obligaciones académicas, señalándolos de pretender sabotear y crear caos dentro del colegio.
Por último, la rectora indicó que al motivo inicial de la protesta ya se le dio respuesta y soluciones, y acusó a algunos padres que, según ella han orquestado "la injusta campaña", no han pagado el primer mes de pensión.
Este es el comunicado completo:






