Radio en vivo

Ciudades

Cúcuta trabaja para combatir el hurto

Se dio inicio a campañas de prevención de la mano de la policía Metropolitana de Cúcuta

Se dio inicio a campañas de prevención de la mano de la policía Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

La policía Nacional desde la estación centro, dio inicio este miércoles 23 de mayo a una campaña de prevención al hurto con transeúntes y comerciantes de la zona centro de la ciudad.

La jornada de concientización empezó en la calle 12 y desde la avenida 1 hasta la 5, a manos del cuadrante 1 Colón y Gestores de la estación centro de la policía Metropolitana de Cúcuta, en la que lograron integrar a 140 personas en charlas sobre seguridad y autoprotección.

La segunda fase de la campaña contra el hurto en diferentes modalidades, se realizó en la calle 9 y la avenida 6 del barrio centro, y en esta oportunidad se logró la participación de 140 personas en las mismas charlas pedagógicas.

Esta acción se da después de la alerta por delitos como el robo de busetas, que registra el último caso este miércoles, cuando más de 20 pasajeros fueron víctimas de un atraco al interior de un vehículo de servicio público en el centro de la ciudad. Razón por la que las autoridades asignaron una comisión para combatir esta modalidad delincuencial que genera temor e inconformidad en los ciudadanos de la región.

“Hemos venido realizando diferentes planes, programas y campañas de prevención de los delitos de mayor impacto, como lo son el hurto a persona, las lesiones personales, el hurto a vehículos, el hurto al comercio y el hurto a residencia, con el personal de la estación centro y el personal de prevención, con lo cual se busca mejorar la seguridad y convivencia ciudadana del área metropolitana de Cúcuta”, dijo el Mayor Carlos Augusto Oviedo cantillo, comandante de la Estación Centro de la MECUC.

Además de estas dos jornadas, las campañas se han realizado en instituciones educativas, con charlas para prevención al hurto de vehículos y motocicletas en la Diagonal Santander, de la mano con el Cai universitario. De Igual forma estas actividades tendrán lugar los siguientes días, con lo que busca hacer frente al flagelo del robo que está atemorizando a la ciudad en los últimos días.