Radio en vivo

Salud y bienestar

“La Contraloría me violó el debido proceso”: Gerente del Hospital CARI

Rocío Gamarra expresó que hay acoso al interior de los directivos del centro asistencial de Barranquilla

La gerente del hospital Cari de Alta Complejidad, Rocío Gamarra, aseguró que la contraloría departamental no actuó en derecho al exponer ante el público los resultados de los 105 hallazgos encontrados en auditorías al centro asistencial.

“El contralor me violó el debido proceso porque nunca me escuchó y tampoco se analizaron las respuestas que se le dieron a las presunciones”, expresó Gamarra.

La funcionaria agregó que “él decía que hay hallazgos fiscales por 13 mil millones de pesos. No, eso pertenecía a una cuentas que habían quedado por pagar del año anterior pero insiste y divulga en medios sin antes escucharme”.

La gerente del hospital desde el pasado 1 de abril del 2016, expresó que al interior del centro ha habido “un acoso que poco a poco se ha incrementado” sin manifestar quienes y por qué se estaría dando.

Pero la Contraloría no ha sido el único ente que ha realizado auditorías en el CARI: En el 2016 hubo 16 visitas y en el 2017 se realizaron 25 de las cuales 11 son de las EPS, tres de la Supersalud, una de la Personería, dos de la secretaría de salud y siete del ente de control fiscal.

En la rueda de prensa convocada este lunes, Gamarra agregó que actualmente los pasivos en su administración pasaron de 78 mil millones de pesos en abril del 2016 a $86 mil millones a marzo del 2018.

“El bajo aumento de las deudas se deben a una disminución de gastos del 41% en los últimos cuatro años que se ven representados en 3.800 millones de pesos”, expresó.