Este año van cerca de 500 multas a rutas escolares en Bogotá

Transitar sin extintores y con llantas lisas o en mal estado, son las infracciones más frecuentes, según las autoridades.

Foto de archivo de la Policía haciendo controles de seguridad a vehículos escolares. /

Entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2018 la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y la Secretaría de Educación Distrital, ha revisado 3.959 vehículos de transporte escolar. En esos controles se han impuesto 480 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 121 de estos vehículos por incumplir la normatividad vigente.

Los controles se llevan a cabo dentro del programa ‘Ruta Pila’, que busca disminuir los índices de accidentalidad en la población escolar. En el marco de las actividades se realizan diariamente operativos en colegios públicos, privados y sobre corredores viales.

Los operativos incorporan controles de ecología y medio ambiente a los vehículos de transporte escolar, pruebas de embriaguez a los conductores, conceptos técnicos por parte de ingenieros mecánicos acerca del mantenimiento y estado de los vehículos, dispositivos de radares para medir la velocidad de desplazamiento del transporte escolar en vía y conversaciones pedagógicas con los conductores.

Las infracciones más frecuentes de este tipo de vehículos se presentan por circular sin extintores, circular sin formato de contrato, no portar emblemas de leyenda escolar y circular con llantas lisas o en mal estado, entre otras

Los padres de familia pueden interponer quejas y solicitar la intervención de la Secretaría Distrital de Movilidad por el servicio de transporte escolar prestado a sus hijos, a través de Internet: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones en: http://www.bogota.gov.co/sdqs

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir