Misterios y creencias

Por tercera vez la Diócesis de Fontibón se prepara para 'The Rosary Run'

El lugar de partida será la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa al frente del Centro Comercial Salitre que se realizará el 12 de mayo.

Desde el 2016 la Diócesis de Fontibón como anfitriona de este evento invita a todos los católicos de la capital y sus alrededores a celebrar a la Virgen María con un rosario peregrino en las calles de Bogotá acompañado de música, oración, danza y mucha alegría. 

El lugar de partida será la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa al frente del Centro Comercial Salitre, esta vez con la invitada especial, la Virgen Peregrina de Fátima quien llegó al país desde Portugal hace algunos días. 

Ana Bolívar, organizadora de Rosary Run, asegura que es un evento que une a los jóvenes católicos de la ciudad.

Es el encuentro juvenil mariano más grande de Colombia, lo haremos hoy 12 de mayo en Bogotá desde la parroquia Medalla Milagrosa, tomaremos la Av 68, luego la Av de las américas y luego la Av Boyacá”, indicó Ana Bolívar. 

Para el desarrollo de esta actividad, los participantes podrán adquirir el kit oficial ‘The Rosary Run’ que contiene: una tula, camiseta (distintivo que los identifica como ‘Rosary Runners’), el Rosario y una manila (Costo del kit $25.000). La información respectiva la podrán encontrar en Instagram y Facebook como @TheRosaryRunBogota. 

“Vamos a ir rezando el rosario, con alabanza dinámica, con los sacerdotes de la ciudad, vamos a llegar al Santuario de la Divina Misericordia para recibir la consagración al inmaculado corazón de María por parte del monseñor Juan Vicente Cordoba”, afirmó Ana Bolívar. 

The Rosary Run es una idea que nació atendiendo el llamado que le hizo el papa Francisco a la a los jóvenes de salir y ‘hacer lío’. La idea original en Colombia nació en la pastoral Juvenil de Manizales basándose en la popular carrera ‘The Color Run’, por esto ya se ha realizado en Manizales, Pereira, Armenia y Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad