Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes

Biblioteca Nacional de Colombia capacita bibliotecarios de Cartagena

A esta jornada se unieron coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa)

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas, vincularon a la jornada de capacitación que brindó la Biblioteca Nacional de Colombia, a los coordinadores de las Bibliotecas Juan de Dios Amador (Boston) y la Biblioteca Pública Jesús Aguilar Núñez (Punta Canoa).

El seminario que hace parte de la primera fase del proyecto “Biblioteca – Escuela”, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española y es, como lo define la Biblioteca Nacional, una iniciativa que busca formar y fomentar en los bibliotecarios capacidades para la planeación y el desarrollo de acciones continuas de promoción de lectura, dirigidas a docentes y niños en edad escolar dentro de la vida cotidiana de la escuela.

Los componentes que conforman este proyecto están encaminados a formar bibliotecarios, implementar la estrategia y realizar seguimiento y evaluación al proceso. En esta primera etapa, los coordinadores tuvieron la oportunidad de recibir formación sobre temas como lectura en voz alta y conversación, lectura y escritura en la biblioteca; lectura infantil y juvenil, entre otros.

“Biblioteca – Escuela” involucra a bibliotecarios, familias, docentes, niños y niñas, alrededor de los procesos educativos que tienen lugar en estos escenarios culturales y formativos. IPCC se vincula a este proceso que le permitirá a la Red Distrital de Bibliotecas continuar su fortalecimiento metodológico, apostándole siempre a la transformación positiva de las comunidades.

Para Margot Castro, coordinadora de la Red Distrital de Bibliotecas, gracias a este proyecto se podrá replicar lo aprendido en las 18 bibliotecas de Cartagena, permitiendo que se trabaje articuladamente para lograr los resultados esperados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir