Radio en vivo

Ciudades

A clases, regresaron estudiantes en San Javier y Robledo

En su reintegro a las aulas, los jóvenes tuvieron acompañamiento de la Alcaldía, la Policía y padres de familia.

Antioquia

Con globos blancos retornaron a clases los estudiantes de diferentes instituciones educativas de las comunas 7 Robledo y 13 San Javier, en el occidente de Medellín, quienes no habían asistido a clase por temor de enfrentamientos, balas perdidas o amenazas.

En el acto, los niños y jóvenes lanzaron globos blancos en símbolo de paz y la Policía Nacional buscó, con megáfono, a los estudiantes que no estaban asistiendo clases, y los acompañó hasta los planteles y las aulas.

Uno de los colegios acompañados por las autoridades es la Institución Educativa Aures, en el barrio Robledo, donde los docentes relataron que de 45 estudiantes por grupo solo asistían 10 muchachos, y en un grupo incluso en alguna jornada solo llegaron 2 escolares.

"Es importante que ellos sepan que este es un ambiente seguro, la semana pasada fue muy preocupante... Por eso es importante que este la fuerza pública", recomendó la profesora Susana Moncada.

Durante los últimos días, en estos colegios no tuvieron la posibilidad de hacer las evaluaciones temáticas o un pudieron adelantar clases en varias materias, debido a la poca asistencia de estudiantes.