Radio en vivo

Orden Público

Advierten sobre amplia presencia de bandas criminales en Ciudad Bolívar

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por presencia de Rastrojos, Autodefensas Gaitanistas, Eln, Clan del Golfo y Águilas Negras.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para que se tomen medidas para salvaguardar la vida de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar ya que detectaron presencia de bandas criminales como Clan del Golfo, Rastrojos, Autodefensas Gaitanistas, Eln y Águilas Negras, los barrios más afectados por el incremento de homicidios son Arborizadora, Lucero, Perdomo y Jerusalem. 

Sumado a esto la Defensoría advierte sobre la presencia de una banda criminal conocida como Los Paisas que delinque en la comuna 4 de Soacha: Altos de Cazucá.

“Todas estas estructuras ilegales siembran el terror y además se disputan el control de las economías ilegales como el tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, cobros de extorsiones y el denominado gota a gota, intentan también asociarse con pandillas de los barrios ya mencionados”, manifestó el Defensor de Pueblo, Carlos Negret.

El funcionario le pidió al Gobierno Nacional y Distrital tomar medidas urgentes para proteger la vida de la ciudadanía teniendo en cuenta las constantes amenazas que reciben principalmente líderes sociales y comunales en esta zona, algunos que ya fueron asesinados.

Entre enero y febrero de este año se registraron 45 homicidios en Ciudad Bolívar, 14 más que los ocurridos en el mismo periodo de 2017. Las víctimas de estos asesinatos tienen edades que oscilan entre los 18 y 34 años.