Ciudades

Instalan jardín vertical en estación Centro de Transcaribe

Se cumple este aporte ecológico en el mes de la celebración del Día de la Tierra

Instalan jardín vertical en estación Centro de Transcaribe

Instalan jardín vertical en estación Centro de Transcaribe(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Se inició en la estación Centro de Transcaribe la colocación del jardín vertical a cargo de voluntarios del la organización social Abonos Sostenibles, que contará con veintidós plantas de hierbas finas, como albahaca y yerbabuena, entre otras, así como ochenta y ocho plantas ornamentales.

Se cumple este aporte ecológico en el mes de la celebración del Día de la Tierra y se contempla la posibilidad de que otras estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena cuenten con estos puntos verdes, reafirmando la convicción estrecha relación con el medio ambiente, como quiera que los buses del sistema se mueven con gas natural y las pérgolas de la estaciones se hicieron, gracias a un convenio con la firma Esenttia, con plástico reciclado.

Los voluntarios de Abonos Sostenibles no cobran por su labor sino que, gracias al aporte de unos cien voluntarios con los que cuenta su organización, hacen esta contribución ciudadana a Transcaribe y los cartageneros. Este aporte se logró gracias a una alianza entre la Alcaldía, Transcaribe y Abonos Sostenibles.

Las plantas ya empezaron a ser colocada. Hubo antes un trabajo de adecuación del sitio, de las bolsas donde iba a ser colocadas y también se hizo el proceso de adaptación de las hierbas que estarán sembradas en el jardín vertical de la estación Centro.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó el trabajo de Abonos Sostenibles y dijo que es un aporte verde para los cartageneros y usuarios del sistema a quienes invitó a apoyar y destacar esta iniciativa que propende por una ciudad más amigable con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad