Movilidad

En Soacha piden no descongestionar la autosur por carriles de Transmilenio

Líderes de la comunidad del municipio interpusieron una acción de tutela frente a lo que consideran como un “abuso de la Policía”.

En Soacha piden no descongestionar la autosur por carriles de Transmilenio

En Soacha piden no descongestionar la autosur por carriles de Transmilenio(Colprensa)

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca admitió la acción popular que se radicó el pasado miércoles 4 de abril por parte de líderes del municipio de Soacha.

El principal argumento de los habitantes del municipio es que se está presentando un abuso por parte de las autoridades de tránsito cuando se habilita el carril exclusivo de Transmilenio para que unos 70.000 vehículos particulares puedan movilizarse con mayor rapidez a través de la autopista sur.

Carlos Giraldo, Secretario de movilidad de Soacha habló de como esto afecta la movilidad de su municipio: “Esto nos ha traído grandes problemas, no solo por que se congestiona un sistema que para Soacha significa el transporte de 120.000 pasajeros, si no que a parte está generando muchos accidentes en la vía.”

Según el secretario, en esta vía, el año pasado se tuvieron unos 380 accidentes con heridos y 16 víctimas fatales.

A pesar de que estar conscientes de la congestión vial que se presenta en este corredor, líderes y habitantes de Soacha consideran que la solución es invertir en Infraestructura o habilitar vías alternas para la movilidad entre el municipio y otras regiones del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad