Radio en vivo

Ciudades

Familias de Bernavento serán atendidas de acuerdo a sus necesidades

La alcaldía realizará un proceso de identificación e individualizacón de los afectados.

La alcaldía de Medellín comenzó la caracterización e individualización de los propietarios de los apartamentos del edificio Bernavento, que será sometido a un proceso de implosión controlada por fallas estructurales.

Camilo Zapata Will, director del Dagrad anunció que para este caso y con el fin de brindar acompañamiento a los afectados, se realizará un proceso para identificar y atender las necesidades particulares.

“El compromiso es total de la oferta institucional; buscamos tener la información total de las familias y poder acercar la oferta que más tenga cercanía con las familias; vamos acompañarlas logrando identificar necesidades puntuales; con esto iniciamos un proceso de preimplosión”, dijo el funcionario.

Sobre el cronograma de implosión, Zapata Wills, dijo que será diseñado esta misma semana y que se buscará una empresa idónea que evite afectar edificaciones cercanas tras la demolición.

“Estamos en el proceso contraactual y en la etapa técnica para preparar el ejercicio; la otra semana tendremos detalles con cronogramas establecidos de preimplosión y desalojo de escombros tras la implosión”, Añadió.