Ciudades

Cambió el valor de los subsidios a residentes de edificios de los Quiroz

La Alcaldía modificó los valores de los subsidios de arriendamiento para los edificios de Alto Bosque y Escallón Villa.

Cambió el valor de los subsidios a residentes de edificios de los Quiroz

Cambió el valor de los subsidios a residentes de edificios de los Quiroz(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias decidió modificar algunos de los valores de los subsidios de arriendo que se entregarán a las 109 familias afectadas, residentes de los 16 edificios construidos irregularmente por el Clan Quiroz, que deben ser evacuados por presentar vulnerabilidades estructurales.

A través de la resolución 2268 del 4 de abril, la Alcaldía Mayor modificó una directriz anterior, en cuanto a los montos de los subsidios de arriendo de los edificios ubicados en los barrios Alto Bosque y Escallón Villa.

Para los edificios Villa Naevia, Villa Ana, Villa Vanessa, Tsalach, Innova y Calipso Tower se había definido inicialmente un subsidio de entre 900.000 y un millón de pesos mensuales, pero con la nueva disposición, sus residentes recibirán un millón 500 mil pesos mensuales.

La decisión obedece a que, según la resolución, se hallaron inconsistencias entre los estratos señalados por la Lonja de Propiedad Raíz, y las certificaciones de estratificación de la Secretaría de Planeación.

De esta manera, los subsidios que se entregarán a los residentes quedaron distribuidos así:

Brisas de Blas de Lezo, Villa May y Portal de Los Caracoles I y II: 900.000 mil pesos.

Brisas de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Alpes 31, Villa Naevia, Villa Ana, Villa Vanessa, Shalom, Villa Mary, Tsalach, Innova, Calipso Tower y Brisas de La Castellana: un millón 500 mil pesos.

Estos subsidios, que son establecidos de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los sectores donde están ubicados los edificios, hacen parte de las medidas ordenadas por una juez de la República para permitir las evacuaciones de los mismos. Dentro de esas medidas también se ordenó al Distrito pagar un auxilio de 400.000 pesos para gastos de mudanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad