Destinos

Córdoba tiene potencial turístico pero falta apoyo: Juan Flórez

Durante la Semana Santa, para muchos colombianos, Córdoba atrajo turistas nacionales e internacionales, principalmente en sus playas.

Córdoba tiene potencial turístico pero falta apoyo: Juan Flórez

Córdoba tiene potencial turístico pero falta apoyo: Juan Flórez(Cortesía)

El turismo en el departamento de Córdoba cada vez genera mayor oferta laboral, sobre todo en los municipios de zona costera donde el atractivo de los visitantes se concentra en los paisajes, la gastronomía y sus bellas playas. Aunque esta se podría decir es una buena noticia, para Juan Flórez, un joven emprendedor del departamento y experto conocedor del turismo en la región, el crecimiento del empleo en las zonas mencionadas trae un inconveniente y se centra en que aumenta el empleo informal mientras que las ofertas que tienen los sectores formalmente organizados para vender aún más a puntos como San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero y Puerto Escondido, se estanca debido a precios más “favorables” desde la informalidad.

“Los trabajadores informales necesitan una mayor preparación o formación de los entes administrativos para saber cómo proyectar en forma íntegra la riqueza de esta zona del departamento; pero ellos no son culpables de la falta de capacitación, aquí quienes están fallando son los gobiernos de turno” aseguró Juan Flórez.

Juan Flórez advierte que incluso para él por su corta edad ha sido difícil que entes administrativos del departamento crean en sus propuestas para ganar mayor atractivo turísticos y le ha tocado abrirse caminos en sectores privados para que alemanes, norteamericanos, europeos; entre otros, conozcan des principio a fin de dónde nace un sombrero vueltiao o el día a día de un campesino que trabaja en la finca y atiende el ganado que da una de las mejores carnes del mundo.

Para este joven conocedor del turismo cordobés, la región tiene potencial y cada año logra aumentar la empleabilidad en mínimos porcentajes que podrían ser mayores con un trabajo articulado entre gobierno nacional, local y distintos gremios de esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad