Radio en vivo

Ciudades

Dos muertos y 6 heridos en accidentes en Antioquia

Autoridades impusieron 512 comparendo, 8 por embriaguez, e inmovilizaron 225 vehículos.

Medellín

Durante el denominado plan éxodo que terminó este jueves, las autoridades viales y de policía reportaron 10 accidentes de tránsito en las principales troncales que surcan el departamento de Antioquia.

En esos siniestros fallecieron 2 personas en los municipios de Guarne, oriente de esta región, y Santa fe de Antioquia, en el occidente, uno de los destinos preferidos de los viajeros, turistas y peregrinos.

El reporte también detalle 6 personas lesionadas en otros accidentes en este departamento.

La policía de tránsito y carreteras reveló que en ese período con mayor flujo de vehículos, los agentes impusieron 512 comparendos por diferentes infracciones, 8 de ellos por embriaguez, e inmovilizaron 225 vehículos.

“Se presentaron unos siniestros con pérdidas de vidas humanas, entonces estamos siendo muy fuertes en la aplicación de la norma, especialmente en el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez”, explico el comandante de esta unidad policía en Antioquia, coronel Juan Carlos Torres.

El oficial también recomendó a los viajeros que inician el regreso a sus lugares de origen, hacerlo temprano en la mañana para evitar congestiones.

Explicó que en Antioquia los días sábados y domingo, hay restricción de movilidad para los camiones con carga superior a 3.4 toneladas de peso, para poder agilizar el plan retorno.