Ciencia y medio ambiente

CONTAMINACIÓN

Video: Los niños, los otros afectados por el derrame en La Lizama

Un grupo de menores y sus familias fueron reubicados en un hotel de la carretera Bucaramanga Barrancabermeja, mientras pasa la emergencia.

Bucaramanga

Sus padres la bautizaron Catleya, como la flor nacional. Nació prematura, a las 35 semanas de gestación. Tenía apenas 2 meses de nacida cuando se produjo el vertimiento de crudo que contaminó la vereda en la que vivía con su familia.

Marco Antonio Caicedo Jaimes, papá de Catleya recuerda que los problemas de salud de esta niña comenzaron el 5 de marzo, tres días después de las primeras emisiones de fluidos.

Caracol Radio conoció esta historia en el hotel donde Ecopetrol reubicó a esta familia.

Como Catleya, hay decenas de niños que tuvieron que dejar sus casas.

Los pequeños y sus padres viven en el hotel Olga Lucía, un hospedaje con piscina y todas las comunidades cerca del sitio donde se cruzan la carretera Bucaramanga Barrancabermeja y la troncal del Magdalena medio.

En ese hotel hay 33 personas.

Algunos de los pequeños experimentaron malestares como dolores de cabeza y vómito, días después de que comenzó la emergencia por el afloramiento. Ecopetrol tomó la determinación de llevar a esas familias a un hospedaje en donde viven con todas las comodidades. Allí, los niños se recrean, van a piscina ajenos a lo que es uno de los peores desastres ambientales de los últimos tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad