Movilidad

Comienzan a operar plataformas que reemplazarán los taxímetros en Bogotá

A partir del próximo miércoles 28 de marzo, más de 22.000 taxis autorizados por el Distrito podrán cobrar nuevas tarifas.

Taxis en Bogotá

Taxis en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Dos plataformas a las que están afiliadas 18 empresas de taxi en Bogotá serán las primeras en reemplazar los taxímetros para el cálculo del valor de las carreras en Bogotá.

Se trata de las aplicaciones Red Amarilla” y “Digi+ y DigiTaxi” que fueron habilitadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el proceso para modernizar el servicio de taxi en la capital del país.

Los taxis que presen el servicio con estas plataformas podrán cobrar las nuevas tarifas. Según el estudio de actualización tarifaria realizado por la entidad, el costo por kilómetro aumentará 7,4% para la vigencia 2017, que equivale a $60,7. Es decir que el valor del banderazo pasa de $2.300 a $2.500, la carrera mínima pasa de $4.100 a $4.400.

Entre tanto, los recargos nocturnos pasan de $2.000 a $2.100, el servicio puerta a puerta de $ 700 a $800 y el recargo al aeropuerto de $4.100 a $4.400. Se elimina el recargo por viajes a la Terminal de Transporte.

Entre tanto, a partir del 28 de mayo iniciará la inmovilización de los taxis que no presten el servicio con las plataformas habilitadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad