Ciencia y medio ambiente

BUCARAMANGA

ANLA abrió investigación a Ecopetrol y pidió reforzar medidas tras derrame

La Procuraduría General de la Nación citó a esa entidad junto con Ecopetrol y Minambiente para buscar una salida a la crisis ambiental.

ANLA abrió investigación a Ecopetrol y pidió reforzar medidas tras derrame

ANLA abrió investigación a Ecopetrol y pidió reforzar medidas tras derrame(Ecopetrol Magdalena Medio)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó abrir una indagación preliminar en materia ambiental a Ecopetrol y le exigió que adopte de forma inmediata medidas de control en el derrame de crudo en La Fortuna.

Claudia Victoria, directora de la ANLA aseguró que se debe buscar una recolección y limpieza más eficiente para controlar la emergencia y que no se sigan contaminando las fuentes hídricas.

Dijo además que se pidió a la estatal petrolera información precisa que permita determinar las causas del incidente para evaluar la afectación ambiental y poder definir un plan de recuperación, así como un reporte del estado de la calidad del aire e información de los pozos de la zona.

En cuanto a la indagación preliminar, la ANLA aclara que “de acuerdo con los antecedentes del proceso permisivo y lo contenido en el informe técnico 1100 del 21 de marzo de 2018, se puede evidenciar la existencia de varios pozos contiguos al área afectada, identificándose que si bien es cierto el pozo 158 se encuentra inactivo, los demás están presuntamente activos; circunstancia por la cual se hace imperioso determinar con claridad, si los hechos acaecidos correspondieron a un caso fortuito o fuerza mayor, o sí por el contrario correspondieron a posibles errores operacionales que presuntamente produjeron un impacto ambiental negativo, cuyos efectos y recuperabilidad serán analizados por esta Autoridad en su momento oportuno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad