Realizan primer monitoreo del año de ecosistemas costeros en Cartagena

CIOH del Caribe realiza monitoreo a estación Antares

En su compromiso por la protección del medio marino y en cumplimiento con los acuerdos establecidos al integrar la Red Internacional de Monitoreo Antares, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe realizó el primer monitoreo del año a la estación localizada a 10 millas náuticas de la Isla de Tierrabomba, en la ciudad de Cartagena.

El objetivo de estos controles, es la toma de muestras de la columna de agua para la medición y análisis de variables fisicoquímicas, biológicas y microbiológicas como son pH, salinidad y clorofila.

Lo anterior le permite a la Dirección General Marítima continuar contribuyendo a la medición de las condiciones oceánicas, generando datos de calidad comparables con los ya generados por los demás países de Suramérica, que monitorean ecosistemas costeros.

La actividad fue desarrollada a bordo del buque oceanográfico ARC “Malpelo” y es realizada periódicamente por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, como representante de Dimar ante la Red Internacional de Monitoreo Antares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir