Evalúan terminar contrato a firma que ganó modernización de semáforos

La empresa al parecer entregó información falsa sobre su estado financiero.

Semáforo /

Caracol Radio conoció que la Secretaría de Movilidad podría terminar, de manera unilateral, el contrato con la firma “Movilidad Futura 2050”, que ganó la licitación pública para implementar la semaforización inteligente de la ciudad.

Si se llega a comprobar que uno de los integrantes del consorcio Movilidad Futura 2050, la firma Sutec Sucursal Colombia S.A. incurrió en la entrega de información que no corresponde con su real estado financiero, lo que afecta claramente los requerimientos del proceso de licitación, se podría dar por terminado este contrato por casi $200.000 millones  para suministrar, instalar, implementar, operar y mantener el sistema de semaforización inteligente en la ciudad.

Según conoció Caracol Radio, Sutec es una firma argentina que tiene unos activos, unos bienes en este país que no incluyó en su información financiera, en los documentos que presentó ante el RUP, el Registro Único de Proponentes, y que fueron tenidos en cuenta para las evaluaciones e informes técnicos, jurídicos y financieros durante la evaluación.

En este momento, la entidad está a la espera de la respuesta del Consorcio, que también integra la empresa Siemens S.A. frente a esta situación, y se evalúa – si se llega a terminar el contrato – que una firma mexicana, la segunda mejor calificada pueda asumir el contrato para semaforización, por lo que no requeriría una nueva licitación.

Cargando