Radio en vivo

Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 21 marzo

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Cielo nublado en Armenia, Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío declararon la alerta naranja para evitar brotes de sarampión, ante la cercanía con Risaralda en donde se reportó el segundo caso del virus importado desde Venezuela.

El secretario de salud departamental Cesar Augusto Rincón, explicó que dicha alerta consiste en buscar a los pacientes sospechosos, como los pasajeros quindianos que viajaron desde Bogotá en el mismo bus que iba para Risaralda y en el que se movilizaba la madre con la menor que portaba el sarampión, pues esta enfermedad es altamente contagiosa.

El funcionario recordó que frente a la identificación de posibles casos, los síntomas del sarampión son fiebre alta y brote en piel, además presenta tos o secreción nasal, moqueo o conjuntivitis, las personas debe acudir en forma inmediata al centro de salud más cercano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las denuncias por corrupción de varios de los agentes de la secretaria de tránsito y transporte de Armenia, el procurador regional encargado del Quindío, Diego Trujillo anunció una intervención especial en esta dependencia que permita realizar una purga en esta institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del departamento de hacienda de Armenia, Augusto Gonzáles Peralta dijo ante el concejo municipal que de los 73 mil millones de pesos aprobados del empréstito, 55mil ya fueron aprobados por los bancos para ejecutar en varias obras de infraestructura, los restantes 18mil millones están en gestión

El funcionario agregó que en este año 2018 invertirán los primeros 35mil millones de pesos y los 38mil millones restantes en el 2019, entre las obras están el ordenador vial de bomberos y la avenida de la antigua estación del ferrocarril.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cortar palma de cera para este domingo de ramos dará sanciones, hasta judicializaciones.

Lo dijo la secretaria de Salento Amanda Tangarife, quien señaló que aunque los fieles católicos desde hace varios años han entrado en conciencia y evitan utilizar esta especie vegetal para el inicio de la semana mayor, no falta quienes tratar de cortar los cogollos de la planta para comercializarla, por eso la funcionaria recordó que quienes caigan en esta práctica tendrán que enfrentarse a la justicia.

Por su parte el nuncio apostólico Ettore Balestrero dijo que si bien la naturaleza es creación de Dios, hay que utilizarla bien y respetándola y evitando cortar la palma de cera para el domingo de ramos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ICA alerta por la presencia del caracol africano en 28 departamentos del país y la posibilidad de seguir propagándose, entre ellos el Quindío.

María Fernanda Díaz, coordinadora de plagas del Instituto Colombiano Agropecuario, explicó que aunque se viene haciendo vigilancia en los departamentos con presencia de este molusco de la mano con las secretarías de salud y las CAR, su alta dispersión hace que se vuelva incontrolable

Vale decir que en el Quindío, durante los últimos años han sido incineradas 20 toneladas del caracol africano y aún no se ha erradicado, pues los malos hábitos de aseo en algunos sectores, facilita su propagación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.400 hombres dispondrá el Ejército en las vías del Quindío durante la semana santa, para garantizar seguridad a propios y visitantes.

Lo dijo el comandante de la octava brigada del ejército, coronel Hugo Sandoval, quien destacó que los uniformados no sólo van a estar en las vías principales, sino también en las carreteras rurales y las intermunicipales para evitar alteraciones del orden público durante estos días en los que se espera aumento en el flujo de viajeros

El alto oficial destacó que carreteras como La Línea y la VÍA AL Valle, tendrán mayor atención, teniendo en cuenta que por allí se espera la mayor movilidad durante la semana mayor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Nacional de Medicina Legal, reportó cifras muy alarmantes de suicidios consumados, que corresponden a tasas de 6 por 100 mil habitantes. Según el informe el departamento del Quindío ocupa el tercer lugar de incidencia en el país

Por esta razón la clínica el Prado de Armenia socializó la guía de prevención, diagnóstico y tratamiento del suicidio en Colombia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vándalos comenzaron a dañar las losas que se instalaron en las escaleras que conducen al alto de la cruz en el municipio de Salento, El Alcalde Juan Miguel Galvis invitó a las personas a realizar el seguimiento de esta obra y verificar la calidad de la misma, a su vez hace un llamado al cuidado de las obras que se vienen adelantando en el Municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6.800 cédulas permanecen sin reclamar actualmente en la Registraduría del Quindío.

Así lo dijo la registradora delegada para este departamento Luz Helena Rivera, quien invitó precisamente a los ciudadanos que no han reclamado su documento de identidad para que lo hagan aprovechando que para eso se ha estado trabajando en horario extendido hasta las 7 de la noche,

Además que durante estos días y hasta el próximo martes 27 de marzo se van a estar inscribiendo las cédulas, para las elecciones presidenciales de mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian alerta a la ciudadanía y a contribuyentes sobre nuevos correos falsos a nombre institución en los cuales se notifica sobre supuestas investigaciones por evasión de impuestos a nombre de la Policía Fiscal y Aduanera -PÖLFA- y la Fiscalía General de la Nación

En el mensaje les pide descargar un archivo adjunto, que puede contener virus y dañar la información de los computadores. La DIAN reitera que los mensajes oficiales emitidos por la Entidad, pueden ser corroborados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un ciudadano denunció presunta agresión verbal y abuso de autoridad por parte de un patrullero policía en Armenia, hechos que se presentaron en el sector de la casa del alcalde de la ciudad, el agredido interpuso la denuncia ante la oficina de derechos humanos de la policía.

El nuncio apostólico pidió a los colombianos respetar las diferencias políticas y evitar discordias por este tema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En sesión de la Academia de Historia del Quindío realizada ayer martes 20 de marzo en Armenia se dio la ceremonia de transmisión de mando del presidente saliente, Jaime Lopera Gutiérrez, al presidente electo, Fernando Jaramillo Botero, Lopera Gutiérrez ocupó este cargo por espacio de 15 años desde el 2003, tiempo durante el cual consolidó a la Academia como una de las entidades de mayor prestigio en la región.

En Deportes, el municipio de La Tebaida será la sede de la fase clasificatoria del campeonato nacional pre juvenil 2018, grupo 3, que se llevará a cabo del 15 al 22 de ABRIL de 2018 donde participarán los departamentos de Quindío, Arauca, Huila, Bogotá y Cauca.