Radio en vivo

Ciudades

Capturan a seis cabecillas del clan del golfo en el occidente de Antioquia

Según la Policía, los detenidos recaudaban unos 5.400 millones de pesos anuales por extorsión.

Capturan a seis cabecillas del clan del golfo en el occidente de Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

La Seccional de investigación criminal en conjunto con la seccional de inteligencia y fiscalía practicaron allanamientos y registros en varios inmuebles donde encontraron y capturaron a 6 supuestos integrantes que figuran como cabecillas del Clan del Golfo en los municipios Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, en el occidente de este departamento.

De acuerdo con las tareas investigativas e información, los capturados están vinculados al Clan del Golfo, pertenecen a un grupo llamado Occidente, que delinque en los municipios de esta región de Antioquia, además se dedicaban al tráfico local de estupefacientes, almacenamiento de armas de fuego y/o municiones.

Esta banda obtenía ingresos anuales de aproximadamente 5.400 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones, tráfico local de estupefacientes y minería ilegal.

Los capturados también se dedicaban de la ejecución de homicidios, minería ilegal, tráfico de estupefacientes entre otros, aseveró la Policía Antioquia.-

Entre los capturados hay cabecillas en diferentes municipios; alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla urbano de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ cabecilla urbano de Santa Fe y alias ‘La Mona’ cabecilla financiera de San Jerónimo, a otro de los integrantes se le realizó notificación en centro carcelario.

Además, a alias "Gafas o El Engafao" le imputarán el homicidio de Adrián Marín Araque, cometido el día el nueve de junio del año 2017 en el municipio de San Jerónimo.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y extorsión.