Ciencia y medio ambiente

Primer parque público para perros en Bogotá

Con 5.000 metros cuadrados y divididos en dos áreas, caninos de todas las razas podrán disfrutar de este espacio.

Mascotas Caracol

Mascotas Caracol(Colprensa/Archivo)

‘Parque para Perros El Tunal’, es el nombre que recibe este lugar de entretenimiento, el cual cuenta con cerramiento especial, zona de hidratación con bebederos para los animales de compañía y bancas especiales con anclajes, ubicados en medio de árboles y naturaleza dentro del Parque Metropolitano El Tunal, en la localidad Tunjuelito.

El parque se inaugura este domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. Los asistentes podrán disfrutar del concierto del artista Bako y para quienes sean amantes del deporte estará Extreme Can.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal afirmó que de la mano con el alcalde Enrique Peñalosa, se ha venido haciendo este trabajo con los animales, "Esto ha sido en respuesta al Instituto Distrital de Protección Animal. Tenemos una jornada de adopción de perritos que recuperamos de urgencias veterinarias y que hemos venido quitando de maltrato animal y ya algunos de nuestra unidad de cuidado Centro de Zoonosis”.

Dentro de la inauguración, el Instituto de Protección Animal ofrecerá una feria de servicios que incluye chequeo veterinario básico, jornada de adopción e implantación de microchip gratuito para animales de compañía con cuidadores que vivan en estratos 1, 2 ó 3; para este último es necesario llevar copia de la cédula y recibo de un servicio público reciente.

Además, cuenta con el programa Cachorritos al Colegio y comprende de 3 clases gratuitas continuas que se dictarán en el Parque para Perros El Tunal, durante los días 14, 21 y 28 de abril.

El Parque para Perros El Tunal estará abierto todos los días desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad