Radio en vivo

Ciudades

A la cárcel hombre que habría matado a su hijo de 2 años en Medellín

Expertos forenses señalaron que se trataría de una muerte violenta y no accidental.

A la cárcel hombre que habría matado a su hijo de 2 años en Medellín / Policía Antioquia

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Juan Andrés Castañeda Castrillón, quien habría matado a su hijo de 2 años, en hechos ocurridos en el barrio Santa Cruz de Medellín, el 4 de septiembre del año 2017.

Debido a las inconsistencias que encontraron las autoridades en los testimonios de vecinos y familiares que afirmaron que el menor se estaba ahogando con el alimento e intentaron reanimarlo; y luego indicaron que el menor se le había caído accidentalmente a su padre, la Fiscalía adelantó las investigaciones, y se pudo establecer con Medicina Legal, que el bebé murió de manera violenta, debido a que, al parecer, era golpeado y maltratado por el padre.

Según los peritos forenses, se detectaron lesiones en el cráneo, fracturas en arcos costales -tórax y mordedura humana en los testículos y pierna izquierda.

El mismo dictamen aclaró que el menor presentaba cicatrices anteriores que daban muestras de maltrato infantil crónico y severo.

La Fiscalía imputó cargos a Castañeda Castrillón por el delito de homicidio agravado, pero al no aceptar el delito, fue asegurado por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.