Ciencia y medio ambiente

Portuarios buscan draga permanente en el Puerto de Barranquilla

Piden al gobierno decidir si sacarán o no adelante la APP del Río Magdanela

Portuarios buscan draga permanente en el Puerto de Barranquilla

Portuarios buscan draga permanente en el Puerto de Barranquilla(Cortesía Puerto de Barranquilla)

En diálogo con Caracol Radio, los portuarios dicen sentir que perdieron la esperanza por las demoras que ha tenido el Gobierno Nacional para sacar adelante la APP del Río Magdalena, necesaria para rescatar la navegabilidad del principal afluente de Colombia.

Uno de ellos es el presidente de la sociedad del Puerto de Barranquilla, René Puche, quien pidió claridad para que el sector salga de la incertidumbre en la que se encuentra.

"Aunque no es la solución de fondo, estamos considerando varias ideas entre ellas la posibilidad de contar con una draga permanente que costaría la mitad de los $27.000 millones que el Gobierno invirtió el año anterior", sostuvo Puche.

El canal de acceso al Puerto además de los dragados también se requiere de obras hidráulicas, recuperación de tajamares y ampliación del canal, las cuales están contempladas en la Alianza Público - Privada que el Ministerio de Hacienda estudia con retrasos, en opinión de expertos.

"Las dificultades de navegabilidad no solo representan pérdidas para el puerto sino para toda Barranquilla si tenemos en cuenta que el 60% de la economía local ingresa por allí", sostuvo Puche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad