Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Protección costera de Playetas se hará por contratación directa

El Consorcio Vial Isla Barú, que tiene una concesión en esa zona, será quien adelante los trabajos

Ante una inminente tragedia ambiental que podría afectar las Islas del Rosario y el coral de la zona, la obra de protección costera de Playetas en la isla de Barú, en Cartagena, se realizara por contratación directa.

Así lo reveló a Caracol Radio Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, puesto que la situación es de urgencia, ante el riesgo del rompimiento de la Isla de Barú que podría causar que se unan la bahía de Barbacoas, la ciénaga del Moán y el Mar Caribe.

“Si esto pasa se estaría causando un daño irremediable en lo ambientan y en el ecosistema, y ante la declaratoria de calamidad vamos a hacer una contratación rápida”, explicó Turbay.

“Es una urgencia, estamos hablando de un mecanismo excepcional por la gravedad, no hay inconveniente frente a eso para evitar una calamidad ambiental y el rompimiento de la isla”, sostuvo el mandatario.

El Consorcio Vial Isla Barú, que tiene un contrato de concesión en esa zona, será la entidad con la que se firme este nuevo documento para iniciar los trabajos.

“Si el proyecto lo formuló el concesionario, si la solución la planteó el concesionario, si él está en la zona y tiene conocimientos para resolver el tema, quién más que él. Es una decisión sensata, eficiente, y es la mejor”, explicó Turbay.

Las obras deben iniciarse a mediados de abril, y estar listas en diciembre de este año.