Ciudades

Feminicidios y violencia contra las mujeres aumentaron en Medellín

Durante 2016, atendieron 3.760 mujeres víctimas de violencia de género, y en 2017 fueron 3.897

Feminicidios y violencia contra las mujeres aumentaron en Medellín

Feminicidios y violencia contra las mujeres aumentaron en Medellín / Colprensa

Antioquia

El 53% de la población de Medellín son mujeres, lo que equivale a 316 mil 499, por lo que la administración municipal ha centrado especialmente su atención a esta población, sostuvo la Alcaldía de Medellín.

Según Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres de Medellín, en los últimos dos años, 32.081 mujeres fueron atendidas, capacitadas y empoderadas a través de diferentes programas sociales, pero advirtió que en los asuntos de seguridad para las mujeres debe haber una corresponsabilidad entre autoridades y la propia sociedad.

“El año pasado se incrementaron los feminicidios. Nosotros como institucionalidad estamos hablando de corresponsabilidad, no solo de las instituciones por ser un tema de seguridad pública que incluye a Alcaldía, Policía, Fiscalía y a la sociedad en general”, explicó la secretaria Molina Gómez.

Reveló que durante 2016, atendieron 3.760 mujeres víctimas de violencia de género, mientras que en 2017 fueron 3.897, y aprovechó la conmemoración del Día mundial de los derechos de las Mujeres para convocar a la protección de las mujeres de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad