Feminicidios y violencia contra las mujeres aumentaron en Medellín

Durante 2016, atendieron 3.760 mujeres víctimas de violencia de género, y en 2017 fueron 3.897

El 53% de la población de Medellín son mujeres, lo que equivale a 316 mil 499, por lo que la administración municipal ha centrado especialmente su atención a esta población, sostuvo la Alcaldía de Medellín.

Según Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres de Medellín, en los últimos dos años, 32.081 mujeres fueron atendidas, capacitadas y empoderadas a través de diferentes programas sociales, pero advirtió que en los asuntos de seguridad para las mujeres debe haber una corresponsabilidad entre autoridades y la propia sociedad.

“El año pasado se incrementaron los feminicidios. Nosotros como institucionalidad estamos hablando de corresponsabilidad, no solo de las instituciones por ser un tema de seguridad pública que incluye a Alcaldía, Policía, Fiscalía y a la sociedad en general”, explicó la secretaria Molina Gómez.

Reveló que durante 2016, atendieron 3.760 mujeres víctimas de violencia de género, mientras que en 2017 fueron 3.897, y aprovechó la conmemoración del Día mundial de los derechos de las Mujeres para convocar a la protección de las mujeres de la ciudad.

-.-

 

 

Cargando