Movilidad

Comenzaron los trabajos de adecuación del Metrocable Picacho

La Línea P tendrá aproximadamente 2.800 metros de longitud y 138 cabinas.

Medellín

En la zona noroccidental de Medellín ya comenzaron los trabajos de adecuación de los terrenos en los que se levantarán las cuatro estaciones que tendrá el nuevo Metrocable Picacho. El contratista encargado de la obra deberá avanzar en la nivelación de los suelos, en ubicar las redes eléctricas provisionales y en concluir, antes de finalizar el primer semestre de este año, los diseños definitivos de dichas estructuras. Además, se deben hacer los cerramientos correspondientes y ubicar los campamentos en cada uno de los frentes a intervenir.

Este paso es indispensable para realizar con éxito el proyecto que beneficiará a más de 420 mil habitantes de las comunas 5 y 6. Una vez terminado este proceso, comenzará la obra civil para que el Metrocable Picacho sea una realidad antes de finalizar el año 2019.

Descripción del Metrocable Picacho

La Línea P tendrá aproximadamente 2.800 metros de longitud y 138 cabinas. El sistema tiene particularidades especiales si se compara con el resto de cables que existen en la ciudad ya que su tecnología es más avanzada. Las cabinas serán más grandes, dado que, en cada una de ellas podrán viajar 10 personas sentadas y dos de pie, su operación será más silenciosa y será el sistema de este tipo con mayor capacidad para mover pasajeros en todo el país: 4.000 viajeros cada hora por sentido.

Las estaciones con las que contará el Metrocable Picacho son: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso. La estación Acevedo, que funciona actualmente y ya integra el sistema metro con el cable Línea K, se transformará, puesto que también será el punto de partida de la futura Línea P y más adelante se integrará con el Ferrocarril de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad