Cultura

SENA ofrece el talento humano que el sector cinematográfico necesita

Fueron 13 mil aprendices que formó el SENA en el 2017 en programas técnicos y tecnólogos

SENA ofrece el talento humano que el sector cinematográfico necesita

SENA ofrece el talento humano que el sector cinematográfico necesita(SENA)

Cartagena de Indias

En la versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) empresarios de la industria cinematográfica, directores y productores de cine, tuvieron la oportunidad de conocer mejor las competencias con las que se forman los aprendices del SENA, gracias a los espacios académicos en los que pudieron intercambiar experiencias, tales como: masterclass, talleres, foros y paneles.

Fueron en total 9 instructores y más de 30 aprendices de distintas regiones del país los que estuvieron participando en los diferentes escenarios académicos de la versión 2018 del FICCI, edición en la que se cumplen tres años consecutivos del lanzamiento del programa ‘Cine al SENA’.

Iniciativa que busca fortalecer las habilidades audiovisuales en los aprendices articulándose con el sector mediante alianzas, a fin de visibilizar el talento de los jóvenes en las pantallas de diferentes festivales.

Es así como el resultado creativo de los aprendices se toman los telones de los festivales de cine más importante del país, tal es el caso de Erika Pulido, aprendiz de Multimedia de la Regional Distrito Capital, quien participa en la categoría ‘cortos’ con su producción ‘la ballena escarlata’.

Mi formación me permitió llevar la animación a un nivel más alto y el hecho de estar participando en el FICCI en categoría profesional con producciones internacionales frente a un público exigente es toda oportunidad”, explica Pulido.

Erica es una de los 13 mil aprendices que formó el SENA en el 2017 en programas técnicos y tecnólogos como: Manejo de cámara y fotografía de cine, Escritura para productos audiovisuales, Producción multimedia, animación 3D, Diseño para la comunicación gráfica, entre otros asociados al sector.

Los aportes del SENA al sector audiovisual para jalonar su crecimiento, han incluido el entrenamiento de las habilidades del capital humano requerido, permitido así la vinculación laboral de 1.417 personas a esta industria a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo.

La cinematografía colombiana ha mostrado sus avances en las cifras de los últimos años, ya que cada vez son más las personas que asisten a cine, se registraron 61,438,550 el año pasado y las salas aumentaron, pasando de 627 a 978.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad