Destinos

5.561 colombianos visitaran gratis el Castillo de San Felipe de Barajas

Durante la jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena

5.561 colombianos visitaran gratis el Castillo de San Felipe de Barajas

5.561 colombianos visitaran gratis el Castillo de San Felipe de Barajas(ETCAR)

Cartagena de Indias

“Cartagena, te invito a que vengas, disfrutes en familia y vivas lo que ha sido nuestra historia”, fueron las palabras de Gina Bernate Zúñiga, una de las asistentes a uno de los talleres para toda la familia organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), en el Castillo de San Felipe de Barajas, durante la jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones.

Al igual que Gina, 5.561 colombianos aprovecharon el último domingo de febrero para visitar tanto el Castillo de San Felipe como la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba, donde también hubo una programación especial.

“Con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, venimos trabajando por incentivar la visita de los colombianos, y sobre todo de los cartageneros, a las Fortificaciones, con programas como la Entrada Gratis, en el que jornada tras jornada vemos como las familias disfrutan de su patrimonio y con esto ayudan a construir la Ciudad de la Esperanza que queremos dejarle a las futuras generaciones”, explica Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado (e) de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Disfrute para todos
El Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estuvieron abiertos de 8 a.m. a 5 p.m.

En el Castillo de San Felipe se recibieron 5.431 visitantes nacionales quienes pudieron participar en talleres de elaboración de títeres y las presentaciones de una obra de títeres y de danzas folclóricas. También se ofreció guianza profesional gratuita.

En la Batería del Ángel San Rafael la programación cultural incluyó talleres patrimoniales y presentaciones musicales y de danzas inspiradas en los ritmos tradicionales y contemporáneos de la Costa Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad