Educación

Uniautónoma nombra rector (e) y Ramsés Vargas solicita licencia por 45 días

Vargas Lamadrid se encuentra según un comunicado de la universidad, "atendiendo el cierre definitivo" de la sede en Miami

Uniautónoma nombra rector (e) y Ramsés Vargas solicita licencia por 45 días

Uniautónoma nombra rector (e) y Ramsés Vargas solicita licencia por 45 días(Colprensa)

Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe ha solicitado una licencia no remunerada por 45 días, mientras que se encuentra "atendiendo el proceso de cierre definitivo" de esa entidad en Miami, según un comunicado emitido por la institución educativa.

Por tal razón, en calidad de rector encargado fue nombrado al ingeniero industrial Ricardo González Osorio, quien actualmente es el gerente de Talento Humano de la universidad y primo de Vargas Lamadrid.

González  se ha desempeñado como como Jefe de División y Gestión Social en Carbones del Cerrejón y gerente de Servicios de Soportes Generales en CB&I Colombiana (Refinería de Cartagena).

La decisión fue adoptada en la primera sesión del año de la Sala General de la Uniautónoma realizada este lunes 26 de febrero en donde estuvo presente la inspectora in situ Martha Lorena Sanchez, designada por el Ministerio de Educación recientemente.

El resultado de la sesión se da a conocer en medio de protestas de estudiantes, profesores, egresados y padres de familias, en el centro de la ciudad exigiendo la renuncia del rector; así como en momentos en que se conoce que además de su salario por 67.062.852 millones de pesos recibe un bono por concepto de seguridad que asciende a US 26.000 mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad