Ciudades

En Antioquia piden ayuda a Cancillería para repatriar hincha muerto en Perú

Afirman que el traslado del cadáver desde Perú a Medellín costaría uno 30 millones de pesos.

En Antioquia piden ayuda a Cancillería para repatriar hincha muerto en Perú

En Antioquia piden ayuda a Cancillería para repatriar hincha muerto en Perú / 12 DE OCTUBRE VERDOLAGA

Antioquia

En una riña entre hinchas del América de Cali y Atlético Nacional que se encontraban haciendo tránsito en la ciudad de Arequipa-Perú, resultó un joven muerto y otro herido, según el reporte de familiares en Medellín.

Según se pudo establecer, el hincha del equipo verde de Antioquia, Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, estaba con otros amigos quienes viajaban a ver al Atlético Nacional, para el partido de este martes contra Colo Colo de Chile, cuando se desató una riña con arma blanca que lo dejó gravemente herido y luego causó su fallecimiento en un centro asistencial.

El joven agresor al parecer fue capturado por la Policía peruana, y la familia del fallecido, residente en Medellín, pide apoyo de la Cancillería colombiana para la repatriación del cadáver, debido a que cuesta entre 25 y 30 millones de pesos.

“Inicialmente habían hablado como de 25 a 30 millones de pesos. Hemos estado hablando con el consulado y ha venido como rebajando ese precio. Ese es el desespero de nosotros, en vista de que la familia es de poco recursos, y también con el afán de tener el cadáver aquí en Medellín lo más pronto posible” aseguró el abuelo del joven asesinado, Jaime Pulgarín.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agresor.

Hinchas lo recuerdan

La barra 12 de Octubre Verdolaga, a la que pertenecía el muchacho asesinado, escribió en su cuenta oficial en Facebook y replicada por las demás barras:

“Hoy la vida nos despertó con un batazo al corazón. Hoy la inclemencia de un indolente nos cobró la vida de un hermano y amigo, Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, para nosotros, "Garra". Hoy el puñal nos desinfló el balón y nos escondió la sonrisa al tener que llorar en la distancia a nuestro integrante muerto en las carreteras de Perú. En medio del dolor y del duelo nuevamente reflexionamos hasta qué punto es nuestra pasión que está por encima de la vida. Nosotros seguimos firmes con nuestra convicción de luchar por unas carreteras llenas de vida y que la mejor recompensa al esfuerzo de ver a nuestro equipo en otro país sea el abrazo de nuestra madre en el regreso a casa. Garra, amigo, tu legado será eterno y nuestra venganza será mantener viva tu alegría. Feliz viaje amigo, te amamos con el corazón hinchado. Hasta siempre!

¡POR LOS PARCEROS QUE YA NO ESTÁN!

¡12 DE OCTUBRE VERDOLAGA, LA BANDA DE GARRA!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad